Carbap cuestionó la suba del 200% del impuesto inmobiliario

Carbap criticó la suba de impuestos en la provincia de Buenos Aires.

Carbap cuestionó la suba del 200% del impuesto inmobiliario

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, criticó la actualización del impuesto inmobiliario contemplado en la Ley Impositiva 2024.

“No cayó absolutamente nada bien. (El proyecto) empezó con 300%, hicimos algunas negociaciones, se habló con legisladores y se bajó a 200 por ciento. De todas maneras, la ley tiene algunos componentes adicionales y las cuotas van a ser actualizadas por un coeficiente que no sabemos cuál va a ser”, manifestó Salaverri la mañana de este sábado en diálogo con Radio Continental.

Según el ruralista, el incremento impositivo supone “un balde de agua fría” en el sector. 

“Lo que pasó es que la provincia y los municipios quedaron sobredimensionados en gastos y cuando perciben que no van a tener la discrecionalidad de fondos que tenían anteriormente, lamentablemente salieron con leyes y ordenanzas impositivas”, cuestionó.

El titular de Carbap se suma a la crítica de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que, antes de aprobarse el proyecto, manifestó su “repudio absoluto” al ser “un duro golpe a los productores y a la producción nacional”.