La ocupación en La Costa es del 60%

La ocupación hotelera es del 59 por ciento en el partido de La Costa a comienzos de enero.

fin de semana largo

El partido bonaerense de La Costa continúa siendo uno de los destinos turísticos más elegidos del país en materia turística, indicaron desde la Secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing. La ocupación hotelera ronda el 60 por ciento.

El titular de la secretaría, Guillermo Favale, destacó hoy que “la estadística anual de visitantes en el partido de La Costa continúa superándose año a año, teniendo en cuenta que durante el 2023 hubo un 5% más de concurrencia que el año anterior”.

“El trabajo conjunto entre el estado municipal y el sector privado permitió ofrecer una variedad de opciones, más y mejores servicios, para disfrutar en las distintas localidades” aseveró.

Con respecto a los porcentajes de ocupación promedio, por rubro, medidos a finales del 2023 y comienzos del 2024 es de “un 59% de ocupación para el sector hotelero, en cabañas 79%, en complejos de departamentos 81%, camping 30% y balnearios 49%”.

“La naturaleza, la tranquilidad y las atracciones turísticas que brinda el partido de La Costa, hace que cada año sean más la cantidad de visitantes que disfrutan de las playas, tanto en temporada de verano como en invierno” indicó.

Además, Favale enfatizó que “nuevamente La Costa cerró un excelente año comercial y turístico, permitiendo mantener el optimismo, de cara a la temporada 2024 que recién está arrancando”.