El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, disputará la conducción del PJ bonaerense

Fernando Gray busca sumar ante el adelanto de la elección intena previsto por Máximo Kirchner.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció que presentará una corriente política propia dentro del peronismo para darle batalla a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense y reveló que se lanzará en febrero para representar “a otro sector” del justicialismo.

El jefe comunal es un fuerte crítico de la conducción del peronismo bonaerense, al que manejó durante la gestión de María Eugenia Vidal junto a Gustavo Menéndez.

En esa línea, llegó a presentar un recurso en la Justicia para anular la elección del líder de La Cámpora como presidente del PJ en la Provincia.

“Estoy diagramando una corriente dentro del partido y la voy a lanzar en febrero. Va a haber una opinión que será la que comande La Cámpora y quienes la siguen y yo voy a expresar a otro sector del peronismo”, explicó Gray en una entrevista.

En esa línea, el intendente bonaerense destacó que la conducción del peronismo no tiene “la voluntad de hacer una reflexión, una autocrítica, de abrir el espacio o de plantear una renovación”.

El mandato de Máximo Kirchner como titular del PJ de laprovincia expira en diciembre de 2025 aunque adelantó que convocaría a comicios, primero para diciembre de 2023 y, ahora, se contempla que podría haber definiciones en los próximos meses del 2024.

“Me está llamando mucha gente de la Provincia y de todo el país. Y voy a empezar a salir un poco más públicamente. Tengo muchísima adhesión de sectores no peronistas, de radicales, de independientes, de gente que no tiene ninguna militancia en ningún lado”, argumentó.

Finalmente, Gray afirmó que plantea un “espacio independiente” y “más racional” para el nuevo peronismo. “El único espacio que hay, que se podría decir que es de ese tenor, es el de Schiaretti, o el que en algún momento fue de Randazzo, pero eso está pegado a Cambiemos y a este gobierno”, sentenció.