Confirmaron dos muertes por el temporal en Miramar

Una mujer de 85 años y un adolescente de 17 son las víctimas fatales por el temporal, que dejó grandes daños y zonas sin luz en Miramar.

Temporal en Miramar

Una mujer de 85 años y un adolescente de 17 años fallecieron como consecuencia del temporal que castigó con fuerza a Miramar.

La mujer falleció tras sufrir un paro cardíaco en una clínica de la ciudad, en la que permanecía internada en observación por las lesiones sufridas durante la tormenta.

La víctima había sido asistida inicialmente en el Hospital Municipal Marino Cassano, y luego fue trasladada al Instituto Médico Privado Buenos Aires, por ser afiliada de PAMI.

Fuentes comunales indicaron que entró en paro cardíaco en la mañana de este miércoles, pese a que estaba “en observación y fuera de peligro”.

Se trata de la segunda víctima fatal a causa del temporal que afectó la ciudad, luego de la muerte de un menor de 17 años en la noche del martes.

El adolescente murió en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, a donde había sido trasladado de urgencia a causa de las heridas sufridas en la cabeza tras la caída de un árbol en cercanías de su casa, en el barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro de Miramar.

El intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, explicó a Télam que otras cinco personas recibieron asistencia médica por lesiones menores, pero “todas ellas fueron dadas de alta”.

Destrozos

Más de 12 horas después del temporal, continuaban los trabajos para remover decenas de árboles y ramas caídas, así como restos de estructuras afectadas.

El jefe comunal precisó además que el servicio eléctrico afectado por la caída de árboles y postes de energía durante la tormenta “fue reestablecido en casi toda la ciudad” a media mañana, al igual que el suministro de agua.

Permanecía sin luz, sin embargo, la localidad de Mar del Sur, ubicada dentro del partido a 18 kilómetros al sur de Miramar, por la caída de un árbol sobre una línea de media tensión.

Personal de Defensa civil, y de áreas de servicios y obras públicas del Municipio trabajaba a su vez en la remoción de ramas y árboles caídos a causa del viento en calles y plazas.

Además, en la terminal de ómnibus local, el ascenso y descenso de pasajeros en plena temporada de verano se realizaba en las inmediaciones, ya que el interior de la estación y las dársenas del playón de micros se encontraban acordonados debido a la caída que el viento produjo en parte de la estructura metálica del techo.

En los balnearios del extremo norte de la ciudad, en tanto, trabajaban desde el amanecer para acondicionar los sectores de carpas dañados por el temporal.

El temporal

El temporal golpeó a la ciudad balnearia ubicada 50 kilómetros al sur de Mar del Plata minutos después de las 18 del martes, luego de una alerta “a muy corto plazo” emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Tras los daños sufridos por la ciudad, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó con el intendente y puso a disposición los recursos de la Provincia ante la emergencia.