Lomas de Zamora: Otro detenido por el ataque a un adolescente que estuvo en coma

Se trata del último prófugo y principal acusado del asalto al adolescente.

Lomas de Zamora: Otro detenido por el ataque a un adolescente que estuvo en coma

El último sospechoso que se encontraba prófugo como acusado de ser el principal responsable del asalto a un adolescente de 16 años, quien estuvo internado en coma tras ser atacado a botellazos cuando salió de una fiesta con amigos, fue capturado en Lomas de Zamora.

Se trata de Facundo Ignacio Arrieta (21), quien es el séptimo detenido por el hecho y fue capturado en la esquina de Artigas y Vernet, luego de permanecer prófugo cerca de un año.

Voceros policiales informaron que el joven fue detenido por efectivos de la comisaría de Villa Centenario y será indagado en las próximas horas por el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.

Los siete detenidos están acusados de haber dejado en coma farmacológico por alrededor de una semana a un adolescente de 16 años -su identidad se reserva por su edad-, tras golpearlo a botellazos en la cabeza cuando volvía de una fiesta con amigos y lo interceptaron para robarle.

El ataque

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Guidi de Franc y Zamora, de Villa Centenario, cuando seis delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Bora y en un New Beetle descendieron y, sin mediar palabras, comenzaron a agredirlos y robarles sus pertenencias.

“Se bajaron tres de un Bora gris y empiezan a pegarle a un amigo. Cuando él ve como lo agredían, volvió para defenderlo y ahí le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka”, dijo a Télam Alan, hermano del agredido.

El adolescente fue primero trasladado de urgencia a la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, donde se constató la gravedad de sus lesiones, por lo que fue derivado al sanatorio Sagrada Familia del barrio porteño de Belgrano para su mejor atención.