Ya se puede presentar la libreta de Anses por la AUH: ¿Cómo hacer el trámite?

Desde hoy y hasta el 31 de marzo se puede presentar la libreta de la AUH. El trámite es online.

App Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que desde este lunes y hasta el 31 de marzo próximo se puede presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023 únicamente de forma online, a través de la web o la aplicación de ese organismo.

Con esta presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes; a su vez, se habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Además, explicó que el formulario de Libreta AUH se puede generar y cargar desde un celular o computadora, ingresando en la sección Hijos > Libreta Asignación Universal por Hijo de la pantalla principal de www.anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSeS.

¿Cómo hacer el trámite?

Se debe ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de la Seguridad Social. En la sección Hijos – Libreta AUH” para consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.

Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), se debe ir a Generar Libreta AUH y descargarla o  enviársela a uno mismo por correo electrónico.

Luego, se debe imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.

Finalmente, se debe sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSeS, seleccionar la opción Hijos – Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta. El beneficiario recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.