Almirante Brown: La multisectorial expresó su preocupación al Dnu y la Ley Ómnibus

La multisectorial de Almirante Brown se reunió para decretar una posición frente al DNU de Javier Milei y la Ley ómnibus.

Multisectorial de Almirante Brown

Movilizados por la preocupación que generan las decisiones y las medidas que viene impulsando el Gobierno Nacional, diversos sectores sociales, de la comunidad e instituciones del distrito llevar a cabo el primer encuentro de la Multisectorial de Almirante Brown.

La reunión, que se realizó en la Sociedad Italiana, marcó el puntapié inicial de una serie de convocatorias que tendrán como objetivo debatir, analizar y forjar respuestas frente al DNU y a la Ley Ómnibus del Ejecutivo Nacional.

“Es importante escuchar a nuestras vecinas y vecinos en este importante este espacio de discusión y de debate. Se trata de instituciones intermedias, barriales, clubes y de representantes de la comunidad que nos manifiestan su constante preocupación”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

En efecto, representantes de las Cámaras de Comercio e Industria, de la Unión de Clubes, Centros Culturales, Centros de Jubilados, Iglesias, movimientos sociales y gremiales y centrales de trabajadores dijeron “presente” en este primer encuentro para compartir su palabra y plantear cómo se ven afectados por el ajuste económico que sufre la comunidad toda.

En la oportunidad, las vecinas y vecinos convocados expresaron sus inquietudes y la preocupación por las consecuencias de las políticas en marcha desde Estado Nacional. Y reivindicaron a la Multisectorial colmo espacio de diálogo y debate.

Asimismo, sostuvieron el compromiso de lucha para organizarse y construir cada vez más espacios que resistan los atropellos e injusticias y la pérdida de derechos.

Destacaron además la importancia del diálogo y la contención de todos los sectores que de una u otra manera se ven afectados y amenazados en su fuente de trabajo por el poder hegemónico.

En este sentido, Mabel Montivero (presidenta de la Sociedad Civil Activando Socialmente Brown y secretaria del Centro de Jubilados Dignidad) señaló: “La gente está muy mal, angustiada, no se llega no solamente con dinero, está muy desmoralizada, para las personas de mi edad perder lo constitucional, no respetar las instituciones nos está afectando demasiado”.

“Lo único que pedimos es que nuestros representantes (diputados y senadores de la Nación) se pongan los pantalones muy largos, que sepan que hay pueblo que tiene memoria. Estamos festejando los 40 años de democracia y nunca pensé volver a vivir esto, ya me quitaron todos mis derechos, no sé si voy a llegar a fin de mes, no sé si voy a poder volver a ser libre porque con mis derechos lo era”, agregó.

Se creen que los abuelos somos tontos, no se puede cambiar todo un país con un DNU. La lucha la vamos a dar en Almirante Brown con todas nuestras autoridades, el intendente, los concejales, las fuerzas de todas las instituciones. Tenemos que unirnos y ver el bien común de toda la gente”, concluyó.

Entre otros, Oscar Quinteros del Grupo Cultural Al Borde de Ministro Rivadavia expresó : ”Es bueno saber que nos estamos organizando para defender los intereses de la gente que pasa necesidades, que no son estadísticas. Ahora el plan nacional es de agresión a los intereses populares, creemos que nuestros vecinos no son votos, son personas con necesidades y tenemos que estar cerca de ellos”.

“El paro del próximo 24 es el primer escalón de una lucha que va a depender de nosotros que salga victoriosa, de nosotros como pueblo argentino”, dijo.

El encuentro contó también con la participación de excombatientes de Malvinas, representantes de Comedores Comunitarios, Centros de estudiantes terciarios, manzaneras y emprendedores, entre otros.

Esta jornada sienta las bases para la formación de mesas de trabajo y la generación de un documento donde los diferentes sectores de la comunidad de Almirante Brown dejen en claro el repudio enérgico al DNU y Ley Ómnibus del Ejecutivo Nacional.