La Defensoría del Pueblo de Lanús alertó sobre la interrupción de pagos en materia de salud

El defensor subrayó que hay prestaciones suspendidas que afectan a personas que no cuentan con otra cobertura de salud.

El defensor del pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, advirtió sobre las consecuencias que tendría la interrupción de los pagos por parte del gobierno nacional para los prestadores que forman parte de Incluir Salud, el programa federal de cobertura que beneficia a personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años y titulares de pensiones no contributivas, entre otros grupos vulnerables.

Incluir Salud, anteriormente conocido como Programa Nacional ProFe, es un programa federal de cobertura en salud que actualmente depende de la Agencia Nacional de Discapacidad y que brinda asistencia financiera a las provincias adheridas, que administran esos fondos a través de Unidades de Gestión Provincial (UGP), en el caso de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud.

El defensor del pueblo subrayó que ya existen prestaciones suspendidas y en riesgo para las personas beneficiarias que no cuentan con otra cobertura de salud.

Esta falta de pago y suspensión de servicios incluye medicamentos de alto costo, acompañantes terapéuticos y traslados, entre otros servicios esenciales.

“Con el cuerpo de abogados de la Defensoría, estamos evaluando minuciosamente cada caso en particular. De ser necesario, acudiremos a la justicia para asegurar el acceso a la salud de los vecinos de Lanús”, resaltó Mancebo.