Viaducto de Ruta 4 en Almirante Brown: empieza el último tramo de la obra

Se removió la cañería ubicada debajo de la rotonda, por lo que ya se puede avanzar en el último tramo de la obra del Viaducto de Ruta 4.

El Municipio de Almirante Brown destacó que gracias al trabajo conjunto con la empresa AySA se concretó una etapa clave para el avance de las obras del Viaducto de Ruta 4 y se encara el último tramo.

Este avance se llevó adelante durante la madrugada y fue supervisado por el propio intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien destacó que “con esta etapa terminada, se podrá terminar con los trabajos de excavación del viaducto”.

Los trabajos tuvieron que ver con el desvío y posterior empalme de una cañería de distribución de 600mm de diámetro que estaba ubicada debajo de la rotonda en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la Ruta 4. Esto imposibilitaba terminar con el proceso de excavación del túnel vehicular, y que fue elevada a nivel del suelo dentro de unas canaletas de hormigón.

Cabe destacar que para concretar esta etapa trascendental de la obra, la empresa AySA cortó el suministro de agua potable en algunas zonas de la localidad de Burzaco durante pocas horas, de modo que los operarios pudieran realizar los trabajos de desvío y posterior empalme con éxito.

Según se informó oficialmente, en lo que respecta a la remoción de los servicios sólo queda trasladar un cable de media tensión de la empresa Edesur.

El Viaducto

Esta mejora integral que significa el histórico Viaducto de Ruta 4 de 1.226 metros de largo se materializa con dos carriles de ida y vuelta con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

De esta manera, el viaducto permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4, potenciando por completo la circulación en esa zona.

En simultáneo se lleva adelante en articulación con la Provincia la repavimentación integral de Ruta 4, desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con el partido vecino de Quilmes, hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, en conexión con Lomas de Zamora, abarcando una extensión total de 13,3 kilómetros.