Detienen a un menor por el asesinato en Lanús de un joven al que le robaron la moto

El adolescente tiene antecedentes por circular con una moto con pedido de captura por robo. La Policía busca a su cómplice.

Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de ser uno de los dos delincuentes que asesinaron de un tiro en el pecho a un joven de 27 años para robarle la moto en Monte Chingolo, partido de Lanús, una de las zonas más calientes del conurbano.

El menor de edad, cuyo nombre de pila sería Alexander fue detenido tras una serie de allanamientos en el Barrio Iapi de Bernal, en el partido de Quilmes, como parte de la investigación por el crimen de Maximiliano Rojas.

Según fuentes policiales, también identificaron su cómplice, a quien se le secuestró en su vivienda la moto Honda CG blanca con baulera negra que fue utilizada en el hecho y que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

También se incautó un casco gris con detalles rojos Hawk que le fue robado a la víctima, a quien el sábado por la mañana interceptaron para robarle su moto azul de 110 cc en Monte Chingolo.

Cómo fue el crimen de Maximiliano Rojas en Lanús

El joven, de 27 años, iba en su moto azul cuando se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en una moto negra en la intersección de Caaguazú y San Carlos.

En ese momento, la víctima fue atacada por uno de los ladrones con el que forcejeó para evitar el robo y recibió un disparo en el pecho.

Un vecino que escuchó una detonación y vio a Rojas tirado en el piso, por lo que alertó a la Policía. De inmediato llegaron al lugar efectivos de la comisaría 6ª de Lanús, emplazada a casi tres cuadras del lugar, para asistir a Rojas, quien murió casi en el acto y al lado quedó su vehículo.

En la vivienda del adolescente detenido también se hallaron unas zapatillas blancas con base de cápsula de aire que coinciden con las utilizadas por el acusado.

De acuerdo con el relato de testigos, los dos sospechosos habían discutido y uno le reprochó a su compañero “por qué lo había matado”, a lo que le respondió que se le “había escapado el disparo” y que pensó que le había impactado en una de las piernas de la víctima.

El acusado tiene un ingreso en una comisaría de Quilmes el 13 de enero por circular con una motocicleta con pedido de captura por robo en la localidad de Lanús.

Tras confirmarse la detención, las actuaciones por el delito de “homicidio en ocasión de robo” pasaron a la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora