Sindicatos y piqueteros marcharán para presionar cuando sesione el Congreso por la Ley Ómnibus

Los movimientos sociales quieren que se lance un nuevo paro general para el martes “o cuando se convoque al Parlamento”.

El debate por la Ley Ómnibus se espera que se debata en el recinto de Diputados el próximo martes, fecha para la que no hay ninguna movilización prevista por lo cual organizaciones piqueteras y sindicales de izquierda convocaron a una conferencia de prensa el lunes para luego marchar al día siguiente al Congreso.

“Estamos juntando fuerzas con todos los sectores y los sindicatos. Le vamos a plantear a la CTA y la CGT que es necesario un nuevo paro nacional”, afirmó el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Y agregó: “Hay que darle continuidad al plan de lucha que empezó el 24″.

En la misma línea, Belliboni agregó: “Son días febriles de reuniones, recién llego de hablar con varias organizaciones del movimiento piquetero. Vamos a hacer una conferencia de prensa el lunes para convocar a todos los sectores, estamos hablando con artistas y referentes de la cultura. El sábado pasado se hizo una asamblea con más de mil artistas”.

“Está creciendo la bronca en el Conurbano. Estamos impulsando asambleas multisectoriales en distritos del conurbano. Es necesario profundizar el plan de lucha y concentrarlo el 30 en el Congreso, cuando se va a tratar la Ley”, remarcó el dirigente de Burzaco.

Por otro lado, Belliboni manifestó que “estamos hablando con todas las organizaciones sociales y piqueteras para llevar a cabo una próxima acción común por la falta de alimentos. Creemos que es imprescindible que se restituya la comida a los comedores populares, que hace dos meses no llega”.

A través de un comunicado, las organizaciones informaron que “el próximo 30 de enero nos movilizamos al Congreso. Lunes 29 a las 9 realizaremos una conferencia de prensa”. Y agregaron: “Los sindicatos, organizaciones piqueteras, Organismos de DDHH, Estudiantes, asambleas Populares, de la cultura, y organizaciones políticas que nos movilizamos el 24 en una columna independiente, nos movilizaremos para rechazar la aprobación del proyecto ómnibus”.

Asimismo, añadieron: “Reclamamos a las centrales obreras un nuevo Paro Nacional para el próximo martes 30 o para cuando se convoque al Parlamento, para considerar en la cámara el plan de ataque histórico contra los trabajadores”. Y remarcaron: “Esto coloca la necesidad de un plan de lucha hasta derrotar el plan de Milei”