Lucha contra los mosquitos: Refuerzan las fumigaciones en Almirante Brown

Es para evitar la propagación de los mosquitos que contagian dengue, zika y encefalomienlitis equina.

Fumigación Almirante Brown

Frente a la presencia de altas temperaturas, el Municipio de Almirante Brown refuerza las acciones de prevención del dengue, la Encefalomielitis Equina y el Zika.

Los trabajos de fumigación se llevan adelante principalmente en plazas, espacios públicos y a la vera de los cursos de agua, además de operativos a primera hora del día en lugares de atención al público.

Todas las acciones municipales apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty, y también al mosquito Aedes Albifasciatus que transmite la Encefalomielitis.

En simultáneo se aborda el frente de la concientización y descacharrización.

Recomiendan eliminar o dar vuelta recipientes que contengan agua, tapar tanques, baldes y bidones que acumulen líquido, cambiar con frecuencia los bebedores de animales y utilizar repelente, insecticida y espirales o tabletas para alejar al mosquito.

También mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las instrucciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Cómo actuar ante la presencia de síntomas

Entre las recomendaciones, el Municipio insta a consultar de inmediato al centro de salud más cercano si se tiene fiebre junto con dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, así como erupciones o manchas en la piel.