Ley Ómnibus: Massot puso en duda la sesión de mañana

El diputado Nicolás Massot puso en duda la sesión de mañana para tratar la Ley Ómnibus. "No se puede basurear a los diputados y senadores", alertó.

Nicolás Massot - Ley Ómnibus

El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, puso en duda la realización de la sesión este miércoles en la Cámara baja en la que debe debatirse el proyecto de ley Ómnibus.

“Planteamos que había que coparticipar entre las provincias lo que se recaude por el impuesto PAIS y nos dijeron (el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el ministro del Interior, Guillermo Francos) que les mandemos un escrito y lo conversábamos mañana”, señaló Massot.

En declaraciones a Radio con Vos brindó detalles sobre la reunión que este martes mantuvieron gobernadores y dirigentes opositores con funcionarios del Ejecutivo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El legislador agregó que tras la finalización de esa reunión en la que se analizaban posibles modificaciones al proyecto de ley, “mediante un tuit” de la Oficina del Presidente se anunció que la coparticipación del impuesto PAIS se “iba a discutir más adelante”. Para Massot, constituye “una más de las desautorizaciones que sufrió Francos” como ministro.

“Nos dijeron una cosa y por Twitter nos dijeron otra. Lo de coparticipar el impuesto PAIS era algo que habíamos hablado entre las 40 personas que estuvimos en el CFI. Lo podemos atestiguar. Así, es realmente muy difícil avanzar”, remarcó el diputado que integra la bancada que encabeza el diputado nacional Miguel Pichetto.

En este sentido, Massot sostuvo que el gobierno “no tiene interés en esta ley sino en construir un enemigo” y planteó que “no sabía” si este miércoles comenzaría a tratarse en diputados. “El Gobierno tiene que cambiar su postura, no se puede basurear a los diputados y senadores. Hay 24 provincias, se tienen que sentar y arreglar el equilibrio fiscal de todos”, concluyó.