Avanzan las obras de infraestructura en escuelas de Almirante Brown

El Municipio lleva adelante obras en escuelas, de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

Avanzan las obras de infraestructura en escuelas de Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante obras de infraestructura en escuelas durante el verano. Se destacan la construcción de nuevas aulas y trabajos de mantenimiento.

Una de las escuelas es la Secundaria N°39, ubicada en la calle Presidente Juan Domingo Perón al 300, donde se construyen dos nuevas aulas, además de trabajos de mantenimiento de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

Este establecimiento comparte espacio con la Escuela Primaria N°2, una escuela que hace unos años sufrió un incendio y que gracias a los constantes trabajos de infraestructura y mantenimiento hoy funciona con normalidad.

“En Almirante Brown las obras no se detienen. Gracias al trabajo articulado con la Provincia seguimos sumando infraestructura escolar para que nuestros alumnos y alumnas comiencen el Ciclo Lectivo 2024 de la mejor manera”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

En paralelo, ultiman detalles del nuevo edificio para el Centro de Educación Física (CEF) N° 56 de Don Orione.

Los trabajos se concentraron en un total de 2.200 metros cuadrados, en el predio situado en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú, en la localidad de San Francisco de Asís, y se espera que las instalaciones ya sean utilizadas en el inicio del Ciclo Lectivo 2024.

El flamante espacio cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros servicios.

Otra de las históricas obras que se están concretando son las del primer edificio de aulas de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) en la Quinta Rocca de Burzaco.

Se trata de un extenso y moderno espacio que alberga a 15 aulas distribuidas en dos plantas, que se levanta en una superficie total de 1.941 metros cuadrados, y que contará también con oficinas administrativas, módulos sanitarios, espacio de cafetería y estacionamiento.