Ya es una realidad el edificio para el Centro de Educación Física de Don Orione

El Centro de Educación Física de Don Orione abrirá sus puertas para el comienzo del ciclo lectivo 2024.

Ya es una realidad el edificio para el Centro de Educación Física de Don Orione

El Municipio de Almirante Brown anunció que ya finalizaron las obras del nuevo edificio para el Centro de Educación Física (CEF) N° 56 de Don Orione.

Los trabajos se concentraron en un total de 2.200 metros cuadrados, en el predio situado en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú, en la localidad de San Francisco de Asís.

“Estamos muy felices porque gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial concretamos una obra histórica y muy importante como es el CEF N°56, que desde hace 30 años esperaba cumplir este sueño que hoy estamos haciendo realidad”, sostuvo el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El espacio cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros servicios. Se espera que las instalaciones ya sean utilizadas en el inicio del Ciclo Lectivo 2024.

La obra ya se encuentra finalizada y en las próximas semanas se ultimarán los detalles restantes para que la comunidad educativa comience a usar las nuevas y modernas instalaciones.

Cabe recordar que esta importante institución educativa fue creada en 1987 en Don Orione, con el objetivo de tener un Centro de Educación Física propio. Desde entonces se tramitó la construcción del edificio pero por distintos motivos esa realidad fue postergada hasta que la Comuna junto con la Dirección General de Cultura y Educación provincial concretaron este sueño.

La institución cuenta con una matrícula activa de más de 2.000 estudiantes y las actividades se desarrollan principalmente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione, entre otros espacios, según la actividad deportiva. Además, el CEF Nº56, junto con el N° 191 de Glew, son los únicos centros libres y gratuitos con estas características del distrito.