Hubo acuerdo entre choferes y empresas de colectivos

La Secretaría de Transporte garantizara la actualización de costos a los empresarios y se aleja la chance de .un paro de colectivos.

La UTA y las cámaras empresarias llegaron a un acuerdo paritario, después de varias semanas de negociaciones, por lo que se lleva el sueldo básico a $737 mil en enero y a $987 mil en febrero.

Las partes también acordaron el pago de una suma fija por única vez de $390.000 para todo el personal de conducción, y en forma proporcional para el resto de las categorías, a pagar en dos cuotas: una de $140.000 a pagar el 20 de febrero y otra de $250.000, el 15 de marzo.

Además, el acta contempla que las empresas y la parte gremial vuelvan a retomar las negociaciones después del 15 de marzo, una vez que haya sido difundida la inflación de febrero por parte del INDEC, para determinar una nueva actualización salarial.

La Secretaría de Transporte actualizará los costos

La parte empresaria -AAETA, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA- manifestaron que suscriben el acuerdo, luego de que la Secretaría de Transporte se comprometió a actualizar la estructura de costos vigentes, que contemplan entre otros puntos el precio del gasoil y el tipo de cambio.

Con la rúbrica de este acuerdo se alejan las posibilidades de paros en el servicio de transportes del AMBA con los que venía amenazando el titular del gremio Roberto Fernández.