Planean hacer un biocorredor en Ezeiza

Durante 2024 se realizarán más de tres kilómetros de restauración del arroyo Vista Alegre.

El canal Vista Alegre sobre el que ya se llevan adelante tareas de limpieza, será el protagonista de proyecto que permitirá la inclusión de espacios recreativos en el municipio de Ezeiza en el marco del Proyecto Biocorredores que consiste en la mejora y puesta en valor de los espacios públicos que acompañan el curso de aguas de canales y arroyos.

La iniciativa implica la creación de nuevos espacios verdes, restauración de la flora nativa, prevención de inundaciones y evitar futuras contaminaciones.

En el caso del canal Vista Alegre trabaja personal de la Cooperativa Las Colinas en tareas de limpieza.

Según lo informado por la Secretaría de Ambiente y Construcción Comunitaria, durante 2024 se realizarán más de tres kilómetros de esta restauración.

La primera fase contempla la intervención del Arroyo Alegre durante 900 metros desde Belgrano hasta Gaddini en Tristán Suárez donde se llevarán a cabo acciones como valorización de puentes y cruces, mejoras en desagües y drenaje, plantación de árboles e implementación de cestos para uso adecuado de residuos.

También se instalará cartelería informativa de interpretación ambiental y se realizarán espacios para el uso y esparcimiento de la comunidad: senderos, áreas deportivas, bancos y mesas e iluminación led de alta eficiencia y bajo consumo.