El presidente Javier Milei cargó duramente contra la dirigencia opositora luego del fracaso legislativo de la “Ley Ómnibus” en Diputados. Desde Israel, disparó duras críticas en sus redes sociales:
“La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”, manifestó.
Y advirtió: “Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”.
Milei acusó a “sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita” y les exigió dar explicaciones a la sociedad. “Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”, sentenció el mandatario en su característico tono desafiante.
Más temprano, la Oficina del Presidente había emitido también un duro comunicado contra la “traición” de los gobernadores que inicialmente apoyaron el proyecto oficial. Milei asumió con el mandato de “liberar las fuerzas productivas y enfrentar la inflación”, por lo que “no permitirá que quienes se benefician del sistema corrupto, frustren el futuro de los argentinos”, indicaron.
“Llegaron levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”, concluyó la lapidaria advertencia presidencial.