La pelada y un tatuaje, claves en la identificación del ex comisario detenido por el crimen del Monaguillo en Lanús


A la izquierda el acusado del doble crimen, a la derecha el monaguillo asesinado.

Un trabajo de seguimiento y análisis de cámaras de seguridad fue clave para identificar al excomisario Adrián Francisco Brulc, detenido este jueves, como principal sospechoso del doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y su tía Ana Russo.

Las imágenes captaron a un hombre calvo, con un tatuaje en la pantorrilla, abandonando el auto utilizado en el crimen a siete cuadras de la casa de Brulc en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Estas características físicas, que coinciden con las del excomisario, dieron los primeros indicios a los investigadores.

Además, otro elemento clave en la investigación fue el hallazgo de una caja de municiones calibre .22 en la vivienda de Brulc, la misma utilizada en el asesinato. La caja tenía 12 proyectiles faltantes, que coincide con la cantidad de balas disparadas contra Zucarelli y Russo. La prueba fue obtenida por los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús en el allanamiento del domicilio del detenido, en la calle Darwin al 1100 de Villa Centenario.

Brulc, de 54 años, se encontraba desafectado de la policía bonaerense desde 2019 tras ser detenido en una causa federal por lavado de activos del narcotráfico.

La fiscal Silvia Bussano, a cargo de la UFI 7 de Lanús, lo indagará en las próximas horas por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Las pesquisas también se centran en determinar el móvil del doble homicidio y analizan si Brulc tenía algún vínculo con las víctimas o si un pleito por dinero y propiedades podría estar relacionado al crimen. La investigación continúa para esclarecer el móvil del crimen y determinar si Brulc actuó solo o con la colaboración de otras personas.