Los trabajadores estatales van al paro

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo lunes y contemplará asambleas y movilizaciones.

ATE - paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro para la semana próxima en reclamo de una mejora salarial, reincorporaciones y pases a planta.

“Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE y en el marco del Frente de Gremios Estatales que impulsamos, definimos convocar a una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para el día lunes 26 de febrero”, anunció el gremio.

Advierte, asimismo, que “le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer”. “El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, denuncia ATE.

El comunicado difundido por el titular, Rodolfo Aguiar, señala que “en tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina”.

“Cuando el Presidente Javier Milei hace alusión a que en marzo o abril vamos a tocar fondo, se refiere a un concepto económico, que supone que luego existirá un rebote. Es bueno que sepan que cada vez que los trabajadores y los jubilados tocaron fondo, no rebotaron, siempre se quedaron ahí, en el fondo”, señala el texto.

Y concluye: “Con estas ideas, si al Gobierno le va bien, nos va a ir muy mal a todos”.

ATE reclama un “aumento salarial ya por encima de la inflación”, la “inmediata reincorporación de despedidos sin causa”, el “pase a planta permanente” y expresa su “rechazo a cualquier intento de privatización”.