Transporte más caro sin SUBE registrada desde hoy

¿A cuánto se va el boleto mínimo del colectivo y del tren para los pasajeros que no tengan la SUBE registrada a su nombre?

aumento colectivos y trenes sube

A partir de hoy, 1 de abril, los pasajeros que no hayan registrado su tarjeta SUBE deberán enfrentar un aumento en las tarifas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien los precios de los servicios no subirán para quienes tengan su tarjeta registrada, aquellos que no hayan realizado el trámite verán un incremento significativo en el costo de sus viajes.

¿Los valores?

El boleto mínimo de colectivo, que actualmente es de $270, pasará a costar $429,30 para los usuarios sin tarjeta SUBE registrada

En el caso de los trenes, el viaje más económico se incrementará de $130 a $260

Además, en los micros de corta distancia, el tramo más largo podría llegar a valer hasta $589,54 para quienes no hayan completado el registro.

Registrar la SUBE

Inicialmente, se había previsto un aumento general del 36,6% en el transporte, ligado a la suba del IPC en el primer bimestre, pero esta medida se postergó y se optó por aplicar el incremento solo a los pasajeros sin registro.

Aún es posible realizar el trámite de registro de la tarjeta SUBE. Se realiza a través de la página web oficial o en los centros de atención al cliente habilitados.