“Despierta”, la nueva obra de Otro Mundo, se presenta en Temperley


Otro Mundo, una cooperativa de bailarines y actores comprometidos con el arte y la danza, presenta su primera obra post pandemia, titulada “Despierta”. Este grupo independiente invita al público a reflexionar sobre la manera en que vivimos, cuestionando si hemos naturalizado el egoísmo y el individualismo o si, por el contrario, nos tratamos con comprensión y empatía para convivir en armonía.

“Despierta” se presentará el próximo sábado 10 de agosto a las 21 horas, y el domingo 18 de agosto a las 20 horas, en Otro Mundo Teatro, ubicado en avenida Almirante Brown 3589, Temperley. La obra, desarrollada durante 2020 y 2021, se hizo realidad a finales de 2022, y busca que el espectador reflexione sobre las decisiones cotidianas y el impacto del sistema en nuestras vidas.

“Nos incita a reflexionar el cómo vivimos, si tomamos las decisiones más acertadas cada día, si el sistema nos presiona y nos contamina”, explican desde la cooperativa.

Una invitación a la reflexión

La pieza artística utiliza la danza teatro para explorar preguntas sobre la vida diaria, la rutina y las relaciones interpersonales.

“¿Naturalizamos el sálvese quien pueda, el egoísmo, el individualismo? O ¿nos tratamos con comprensión y empatía para convivir en armonía?”, se preguntan los creadores.

Inspirada en la rutina diaria, la obra da lugar a cuestionarse si la inmediatez y el apuro nos llevan a ignorar al prójimo y a nosotros mismos, descuidando nuestra felicidad. Además, propone preguntarse si este es el mundo que queremos o si podemos comenzar la construcción de un camino diferente.

La estructura de “Despierta” se compone de 12 escenas que combinan danza, interpretación y expresión corporal, desarrolladas en una narrativa de 45 minutos.

El elenco de la obra está compuesto por siete intérpretes: Sabrina Attwell, Marlene Barrientos, María Laura Ignatti, Florencia Lolli, Yamila Palopoli, Gabriela Rüster y Bárbara Vaccarini.

Las coreografías fueron creadas por Gabriela Rüster y Sabrina Attwell, mientras que la idea y dirección estuvieron a cargo de Gabriela Rüster. La dirección general y puesta en escena corrieron por cuenta de Nicolás Riomayor.