La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció que la Justicia le dio la razón en su reclamo por el Impuesto a las Ganancias, que volvió a cobrarse en julio.
De esta forma, la Justicia ordena la suspensión para los docentes del gravamen, que tiene como base un ingreso de 1.800.000 para los trabajadores solteros.
La actualización del mínimo no imponible se hará este año en septiembre y a partir del 2025 en enero y julio de cada año y se calculará en base al índice de precios al consumidor, que difunda el Indec.
Ante el amparo presentado por la CTERA, el Juzgado de Trabajo Nº 13, de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió una medida cautelar que ordena la suspensión de la Ley Nº 27.743, de los artículos 73, 81 y 94, del Impuesto a las Ganancias.
Se trata de los artículos “que regula tanto el mínimo no imponible en una suma vergonzosa; también lo relativo a adicionales sobre los cuales se calculaba el Impuesto a las Ganancias, entre otros ruralidad, material didáctico y presentismo”.
“Este es un triunfo de la resistencia y la lucha de la CTERA con todas sus acciones: paros, movilizaciones, concentraciones frente al Congreso de la Nación, radios abiertas. Seguiremos defendiendo nuestro salario y nuestros derechos ante el ajuste y los atropellos a nuestras conquistas“, señala la central.