El PRO declaró su apoyo el veto del presidente Javier Milei a la movilidad jubilatoria sancionada por el Congreso, a la que calificó como “una ley inapropiada”, y coincidió con el Gobierno en que “el equilibrio fiscal es innegociable”.
“Ninguna fórmula de aumento a los jubilados va a funcionar si no se arregla antes la economía. La historia de los últimos años lo demuestra”, sostuvo el partido en un comunicado
En ese sentido, el PRO declaró su apoyo al veto anunciado por el Presidente Milei “a esta ley inapropiada”, en referencia a la norma que aumenta en un 8,1 por ciento los haberes jubilatorios, sancionada pór legisladores peronistas, federales y radicales.
“Es un momento importante para que desde el PRO ratifiquemos los valores que nos unen. El principal es trabajar siempre por el cambio y apoyarlo con generosidad donde esté sucediendo. Eso significa hacer lo correcto sin especular sobre las conveniencias particulares”, señala el comunicado.
Es un momento importante para que desde el PRO ratifiquemos los valores que nos unen. El principal es trabajar siempre por el cambio y apoyarlo con generosidad donde esté sucediendo. Eso significa hacer lo correcto sin especular sobre las conveniencias particulares.
— PRO (@proargentina) August 25, 2024
Más allá de…
De todos modos, senadores del PRO que votaron a favor de la reforma del sistema previsional, emitieron un comunicado en el que expresaron su desacuerdo con Mauricio Macri, líder de su partido.
Los bloques de Encuentro Federal, la Coalición Cívica y la UCR buscarán rechazar el veto a la ley de movilidad jubilatoria a través de una mayoría de dos tercios, el número necesario para insistir y que quede firme. Unión por la Patria se sumaría pero deben sumar más voluntades.
La Cámara de Diputados aprobó en junio la movilidad jubilatoria con 160 contra 72, y 8 abstenciones, de los 240 legisladores presentes y el Senado la votó este jueves por 60 contra 8, con lo cual en los dos casos alcanzó los dos tercios.
Si repitieran la votación en ambas cámaras, los bloques opositores podrán rechazar el veto, pero para ello deberán garantizarse la presencia de todos los que votaron a favor y sumar a la izquierda.