Contrario a la información que había trascendido, la directiva de Banfield resolvió no desvincular al entrenador Gustavo Munúa de su club, debido a que el monto de resarcimiento es muy alto.
En las últimas horas también se había filtrado que el candidato a reemplazarlo sería Walter Erviti, pero esta contratación quedaría temporalmente cancelada.
Banfield atraviesa una crisis deportiva. Tras la derrota como local del pasado domingo ante Instituto, el equipo quedó en el puesto 25° del campeonato y a diez puntos del descenso por tabla anual, lo que generó el estallido de la gente.
La hinchada del equipo local se expresó, durante y después de finalizado el partido, contra su dirigencia, pero también descargó su enojo ante los jugadores. Munúa dirigió nueve encuentros y sólo consiguió una victoria.
Los próximos dos partidos de Banfield, en los que se definiría la continuidad del técnico, serán visitando a Barracas Central, el lunes 16 de septiembre a las 15 horas, y recibiendo a Independiente Rivadavia el lunes 23 de septiembre a las 21 horas (horario argentino).