En el marco de un acto por el Día del Maestro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que enviará un proyecto a la Legislatura para hacer obligatoria la asistencia a sala de 3 años.
La ideas es mejorar los índices de asistencia de los más chicos a la educación inicial que actualmente es del 74% en provincia y del 64% a nivel nacional.
“Este es un anuncio muy esperado” sostuvo remarcó que frente a los continuos ataques de la derecha “a la escuela pública que pretenden a base de repetición convertirse en sentido común” el mandato de su gestión otorgado por los bonaerenses es “más y mejor educación pública. Nuestra provincia ama a la educación pública”, sostuvo.
En esa línea indicó que “el ataque a la escuela pública fracasó”, agregó: “Por más que señalen, ataquen, insulten, en cada pueblo de la provincia siempre entre lo más solicitado está la escuela pública. Atacan la columna vertebral de la sociedad bonaerense. Lo que no muestran es la tarea cotidiana de su maestros”.
Acompañado por el Director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y junto a docentes, inspectores, sindicatos de maestros y estatales, funcionarios, intendentes y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, el mandatario provincial presentó la iniciativa para los jardines de infantes.
Otro de los anuncios del acto fue la firma de convenios para la construcción de 19 edificios escolares en 11 municipios entre ellos el de Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.
“Este anuncio lo hacemos en un contexto donde nos han parado mil obras del gobierno nacional 80 de ellas son escuelas” advirtió Kicillof quien contrarrestó las políticas nacionales a las de la provincia: “Llevamos inauguradas 230 nuevas escuelas y 106 son jardines de infantes” sostuvo.