Perazzo, sobre la vuelta de Riestra: “Son faltas muy graves”

El entrenador de Temperley se refirió a la infracción del plantel de Deportivo Riestra que regresó a los entrenamientos en medio de la cuarentena obligatoria. “Deberían caer sobre los responsables que en este caso no son los jugadores”, dijo.

Deportivo Riestra regresó de forma ilegal a los entrenamientos al romper con la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia que complica cada vez más a la sociedad argentina. Desde las autoridades del fútbol argentino evalúan la sanción para el club, mientras las demás instituciones lamentan la falta de profesionalismo de su par que milita en la Primera Nacional.

En consecuencia, Walter Perazzo, entrenador de Temperley, en charla con Info Región, fue crítico con la situación vivida en el Bajo Flores: “Estamos acostumbrados en nuestro deporte que existen aquellos que quieren sacar ventajas con cosas ilegales”.

“Me sorprendió porque no es seguro que estés sacando un provecho real de la situación, en segundo lugar es un tema de salud y ponen en riesgo a sus familias. Por otro lado evadieron una regla que todos estamos cumpliendo de la mejor manera posible. Son faltas muy graves y seguramente los que tengan que tomar cartas en el asunto deberían caer sobre los responsables que en este caso no son los jugadores”, enfatizó.

Panorama celeste

Son semanas movidas para los clubes del fútbol argentino que deberán definir muchos aspectos respecto al futuro de sus planteles. La inminente finalización de muchos contratos de jugadores lleva a un cumulo de negociaciones con un panorama económico complicado y atípico por la reducción de los ingresos.

Perazzo espera contar con “la mayoría” de sus jugadores para lo que resta del torneo, asimismo es consciente de que podría perder piezas importantes en un mercado de pases que encuentra a la institución en desventaja.

“Existe la posibilidad de que algunos no sigan, quiero contar con la mayor parte de este grupo. Hay que entender que varios jugadores recibirán ofertas y tal vez se quieran ir. Como todo libro de pases cuando se abre y cierra hay cambios. Es válido cuando regresemos no estén algunos futbolistas que participaron en lo que va de la temporada”, explicó el entrenador.

Además, en un horizonte donde todo está enfocado en el aspecto burocrático y la continuidad laboral, señaló que desde el cuerpo técnico buscan “separar los tantos”. “No sirve mezclar lo económico con el estado de ánimo. El jugador debe priorizar su condición física como atleta y más allá de lo que pase en el fútbol argentino deben sobrellevarlo de la mejor manera”, concluyó, en diálogo con este medio.