Lomas: Familiares de Daiana Castillo cortaron Puente La Noria

Tras “cuatro meses y ninguna respuesta”, familiares, amigos y allegados de la joven realizaron una protesta para exigir justicia y celeridad en la causa.

Cuatro meses pasaron sin Daiana Castillo y con el dolor intacto, familiares, amigos y allegados de la joven se manifestaron este martes en Puente La Noria para exigir justicia y celeridad en la causa. Por el hecho hay un detenido y tres prófugos.

El 8 de junio, Daiana, de 22 años, y dos amigos circulaban en moto y fueron atropellados por un auto -con cuatro tripulantes- con fines de robo, en Villa Albertina. La víctima sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo pero fue dada de alta horas más tarde. Al día siguiente, el 9 de junio, la joven volvió a ingresar al centro de salud “con mucho dolor” y finalmente falleció en las primeras horas del miércoles 10.     

A más de cuatro meses del trágico episodio, la madre de la joven, Alicia Cáceres, cuestionó el accionar de la Justicia porque considera que “no están haciendo nada”. “El sábado se cumplieron cuatro meses sin mi hija y sin ninguna respuesta, solo hay un detenido y no han hecho más nada, yo quiero respuestas, pruebas hay por demás”, indicó la mujer. 

A modo de protesta y para exigir avances en la causa de Daiana, este martes familiares de la joven se manifestaron en Puente La Noria. “Esto es para llamar la atención, esperamos tener buenos resultados, necesitamos que encuentren a los culpables de la muerte de mi hermana”, reclamó Mailen Castillo. 

Por el hecho se encuentra detenido Agustín Ezequiel Mego, alias “Anquito”, uno de los cuatro sospechosos, pero aún resta dar con el paradero de tres prófugos. La causa se encuentra a cargo de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora.