Lomas: Detuvieron a uno de los acusados por la muerte de Ayelén Castillo

Se trata de Agustín Ezequiel Mego, alias “Anquito”, acusado de haber participado del robo en el que fue lesionada de gravedad la joven. Hay tres prófugos.

Ayelén Castillo (22) falleció el 10 de junio, como consecuencia de un accidente que había sufrido dos días antes en Villa Centenario: circulaba en moto junto con dos amigos y fueron embestidos por un auto con fines de robo. Por el hecho fue detenido este sábado Agustín Ezequiel Mego, alias “Anquito”, uno de los cuatro sospechosos. “No me van a devolver a mi hija, pero los culpables tienen que pagar, queremos justicia”, exigieron los familiares de la víctima. 

Según se informó a través del parte policial, Mego está acusado de “robo agravado, homicidio, tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento”. El sospechoso fue detenido durante un allanamiento en calle Lope de Vega al 1400 de Villa Rita, luego de “discretas vigilancias”, llevadas a cabo por personal de la Comisaría de Villa Centenario. 

Durante el operativo también se secuestró una pistola calibre 22 largo marca Bersa con pedido de secuestro por un homicidio ocurrido el 29 de marzo en Lanús. Fuentes policiales señalaron a Info Región que aún son tres los sospechosos que continúan prófugos. 

“Los culpables tienen que pagar, no pueden quedar impunes, queremos Justicia”, aseguraron desde el entorno de Ayelén.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora.

Denuncia

El hecho por el cual fue aprehendido Mego, tuvo lugar el domingo 7 de junio en la intersección de Espronceda y Puerto Argentino, Lomas de Zamora. En esa esquina Ayelén y dos amigos con los que circulaba en moto fueron embestidos por un Volkswagen gris del cual descendieron cuatro ocupantes con fines de robo.

A raíz del hecho, Castillo fue trasladada al hospital Luisa C. De Gandulfo, pero fue dada de alta horas más tarde. Sin embargo, el 9 de junio volvió a ingresar al centro de salud “con mucho dolor” y falleció en las primeras horas del miércoles 10.  

Desde el entorno de la joven denunciaron que el tratamiento que recibió en el centro de salud no fue el adecuado. Alicia Cáceres, madre de la víctima, aseguró que el día que la joven ingresó al hospital “estuvo desde las 5 de la mañana hasta las 14 esperando que la atiendan y cuando lo hicieron, solo le realizaron 20 puntos en la entrepierna y dijeron que se podía ir”. “Quería esperar al menos 24 horas pero me dijeron que me la lleve”, recordó.

Apuntó que volvieron al hospital el martes 9 de junio porque “no aguantaba el dolor”. “Cuando llegué estuve como media hora esperando para que la atendieran, la dejaron tirada en un pasillo con suero, estuve peleando hasta que le hicieron una tomografía y me dijeron que mi hija estaba mal, con una gran infección, que iban a hacer todo lo posible pero estaba muy grave”, aseveró.

Ayelén fue operada y aunque sobrevivió a la operación, la joven tuvo “tres paros cardíacos” y falleció el miércoles 10 por la mañana.

Ante la denuncia de la familia, desde la Dirección del Gandulfo indicaron a Info Región que están “investigando las actuaciones médicas internamente”.