Lomas: Marcharán para pedir justicia por Daiana Castillo

Será el martes en Puente La Noria. Ya pasaron cuatro meses de la muerte de la joven. Hay tres prófugos.

Daiana Ayelén Castillo (22) falleció el 10 de junio, como consecuencia de un accidente que sufrió cuando circulaba en moto junto con dos amigos en Villa Centenario. Fueron embestidos por un auto con fines de robo. A cuatro meses del hecho, su familia realizará una marcha para exigir justicia por la joven y celeridad en la causa. 

“En cuatro meses no han avanzado nada, quiero que atrapen a los culpables por la muerte de mi hija”, reclamó Alicia Cáceres, madre de Daiana. Aunque por el crimen se encuentra detenido Agustín Ezequiel Mego, alias “Anquito”, uno de los cuatro sospechosos, aún hay tres prófugos.

“Vamos a marchar para pedir Justicia, pero también para que saquen a la fiscal del caso (Silvina Pérez), porque es un desastre, no han avanzado en nada, están jugando con mis sentimientos, con lo difícil que es esto. Me duele muchísimo lo que estoy pasando”, admitió Alicia. 

El 8 de junio, Daiana y dos amigos circulaban en moto y fueron atropellados por un auto -con cuatro tripulantes- con fines de robo. La víctima sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. De Gandulfo, pero fue dada de alta horas más tarde. Al día siguiente, el 9 de junio, la joven volvió a ingresar al centro de salud “con mucho dolor” y finalmente falleció en las primeras horas del miércoles 10.     

Este sábado se cumplieron cuatro meses del hecho, motivo por el cual sus familiares, amigos y allegados realizarán una marcha en Puente La Noria el próximo martes a las 16. “No vamos a parar hasta que mi hija tenga Justicia”, advirtió la madre de Daiana.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora.