Fernández ratificó que se vacunará a 330 mil personas antes de fin de año

Además anunció la firma de un contrato con Rusia para la adquisición de las primeras dosis de la Sputnik V, al tiempo que hizo hincapié en que “la pandemia no terminó”.

El presidente Alberto Fernández anunció que este miércoles firmó un contrato con Rusia para la adquisición de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, al tiempo que ratificó que se vacunará a 330 mil personas antes de fin de año.

“Contaremos con 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año“, aseguró el mandatario este jueves a través de una conferencia de prensa junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Además, el mandatario sostuvo que el contrato permite “contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos”, en tanto que “tiene además que una preferencia en favor de Argentina para acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más en marzo”.

“Lo hicimos por si el resto de las vacunas atrasan su llegada al país. Para nosotros esto es muy importante. Tenemos que organizar la logística de envío a la Argentina. Son muchas dosis que tienen que venir de la otra punta del mundo”, aseveró.

Y agregó: “Estamos haciendo lo posible para que lo apruebe el ANMAT. Por eso viajarán la semana que viene a Rusia para verificar las dudas de la vacuna, de la que estamos convencidos que es importante lo que logramos”.

El jefe de Estado, a su vez, hizo hincapié en que “lo que tenemos que entender es que la vacuna no resolvió la pandemia”, sino “que persiste, está entre nosotros”. “Hay que prestar atención a lo que pasa en los países vecinos. Si bien confiamos que en la segunda ola llegará en el otoño, no hemos resuelto el problema. Por eso, tras esa distención social que vemos, pedimos un llamado a la solidaridad de todos. El virus sigue circulando, lejos estamos de resolver el problema”, afirmó.

“Con la vacuna vamos a darle inmunidad a los que mas problemas tienen. Vamos a ayudar a que esa gente no corra el riesgo de enfermarse y morir. Hay que seguir cuidándose”, completó.