Hubo un paro de las líneas 406 y 338 en la Región

La medida de fuerza fue levantada este mediodía. Fue por falta de pago del salario de diciembre.

Foto archivo

La jornada arrancó con un sorpresivo paro de colectivos, que afectó sólo a dos líneas que recorren las calles de la Región: las líneas 406 y la 338, de TALP S.A. Este mediodía, la medida de fuerza fue levantada y el servicio volvió a la normalidad, pero los talleres continuaban cerrados.

El paro de las líneas 159, 406, 500, 383, 148, 129 y 338 comenzó a las 0 de hoy ante la falta de pago del salario de diciembre por parte de la empresa, según indicaron trabajadores a Info Región. El objetivo era que la medida de fuerza fuera por tiempo indefinido, pero la falta de adhesión provocó que se levantara a las pocas horas. Sí permanecen cerrados los talleres.

Uno de los delegados advirtió a este medio que la empresa “no está cumpliendo con los pagos”. “Las unidades están hechas pelota, no desinfectan, están sucias. No hay voluntad acá, siempre peor“, criticó .

Trabajadores señalaron que la empresa “culpa al Gobierno” por la falta de acreditación de compensaciones tarifarias pero su postura es clara: “Nosotros no trabajamos para el Gobierno, trabajamos para Transporte Automotor de La Plata”, advierten.

En los próximos días se concretaría el pago de los salarios.