Atención usuarios de La Costera: Cómo reconocer las nuevas unidades, que tienen colores distintos


La línea 338, conocida popularmente como La Costera, cuenta con nuevas unidades que prestan el tradicional servicio de transporte público de pasajeros entre La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y la localidad de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense..

La novedad es que el color con el que se identifican los coches cambió del tradicional blanco y azul en la trompa, más el rojo en los laterales, por una trompa exclusivamente de color blanco, lo que los vuelve más difíciles de identificar.

Además, en los laterales ya no predomina el azul y blanco, sino que son mayoritariamente blancos, con algunas líneas azules y rojas en diagonal, lo que también desconcierta a los tradicionales usuarios de esa línea.

De hecho, se pueden ver unidades nuevas con pocos pasajeros, que pasan desapercibidas para los usuarios, por lo que no les hacen seña para que se detengan. En la imagen que acompaña esta nota se puede ver la nueva estética de las unidades recientemente incorporadas.

La historia de La Costera

Así son las unidades tradicionales de La Costera.

La linea 338 tuvo su origen en una concesión de la Dirección Provincial del Transporte de hace aproximadamente 60 años, cuando era operada por la Compañía Colectiva Costera Criolla, y por eso mucha gente aún la conoce como “la Costera”.

Fue en la década  del 60 que TALP S.A. comenzó a realizar ese trayecto de unos 120 kms, encuadrándose dentro segmento de transporte de media distancia, con cabeceras del recorrido en las ciudades de San Isidro y La Plata.