Violencia de género en Ezeiza: denunció que su pareja intentó ahorcarla

Una mujer discutió con su pareja y fue agredida. Logró escapar y llamó, desde la casa de un vecino, a la Policía.

Un hombre fue detenido acusado de ahorcar a su pareja, quien logró zafarse y escapar hacia la vivienda de un vecino desde donde llamó al 911, en el partido bonaerense de Ezeiza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado en una casa ubicada en la calle Sáenz Valiente al 1000, en la localidad de La Unión.

Voceros policiales informaron a la agencia estatal Télam que efectivos de la comisaría 5ta. de esa jurisdicción acudieron al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias 911 por un episodio de violencia de género.

Los agentes se entrevistaron con una mujer que les relató que se encontraba en su vivienda junto a su pareja cuando comenzaron a discutir y el hombre la agredió físicamente y la tomó del cuello, ahorcándola.

De acuerdo a su testimonio, logró zafarse y escapó hacia la casa de su vecino, desde la cual logró llamar al 911.

Tras ello, los uniformados se dirigieron a la vivienda contigua y el agresor, al que identificaron como Nicolás Genovesi (33) se encontraba en la calle y se acercó él mismo a los agentes, informaron fuentes policiales.

Los policías trasladaron al sospechoso a la seccional 5ta., mientras la Comisaría de Familia y Mujer II de Ezeiza informó del episodio de violencia de género a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de esa jurisdicción, que dispuso la aprehensión de Genovesi por “lesiones y “amenazas”.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un WhatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.

Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del Ministerio. Si no podés denunciar de esta forma, acercate a una farmacia y pedí un barbijo rojo, que los profesionales te van a poner en contacto con personal del 144.