Con Kiev rodeada, Ucrania informó que murieron 352 civiles y más de 1600 están heridos


Mientras la capital de Ucrania está rodeada por tropas rusas y la resistencia de Kiev se resiente, el Gobierno de Ucrania informó que 352 civiles murieron y 1.684 resultaron heridos desde el comienzo de la invasión rusa, el jueves pasado.

De ellos, 14 fallecidos y 116 heridos son menores de edad, reportó el Ministerio del Interior. Además, agregó que había más de 4.300 militares rusos caídos en la ofensiva.

El último dato no pudo ser verificado y, por otra parte, se contradice con la versión de Moscú.

“Hay muertos y heridos, pero nuestras pérdidas son mucho menores” que las ucranianas, afirmó hoy el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, que no dio cifras.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) elevó hoy a 368.000 los refugiados ucranianos que han abandonado su país debido a la invasión rusa iniciada el 24 de febrero, entre ellos los 150.000 que calcula han huido a la vecina Polonia.

Otros 43.000 cruzaron la frontera hasta Rumanía, y también se han registrado movimientos hacia Moldavia, Eslovaquia e incluso Rusia, según la agencia de Naciones Unidas, que también calcula unos 160.000 desplazados internos por la guerra.