Falleció José Luis Stroia, director del hospital Narciso López de Lanús

Su deceso fue confirmado esta mañana. "Agradecemos su dedicación, compromiso y entrega", señalaron desde el centro de salud.

El hospital Narciso López de Lanús está de luto. Falleció José Luis Stroia, quien se desempeñaba como director ejecutivo del centro de salud desde hacía dos años. “Agradecemos enormemente su dedicación, compromiso y entrega por la salud y por nuestro hospital”, señalaron desde la institución.

La muerte de José Luis Stroia fue confirmada esta mañana y despertó mucho dolor en la comunidad del hospital y del distrito. Era director ejecutivo del hospital Narciso López de Lanús desde mayo de 2020. Asumió su gestión en plena pandemia y desde su entorno destacan “la entrega” y el “compañerismo”.

“Con profundo dolor despedimos a nuestro Director Ejecutivo, amigo y compañero, Dr. José Luis Stroia. Agradecemos enormemente su dedicación, compromiso y entrega por la salud y por nuestro hospital. Nuestro respeto y condolencias para toda su familia. ¡Hasta siempre Jose!”, reza el mensaje del Hospital. “Gracias por tu humildad, bondad, compañerismo”, apuntó una trabajadora.

Su muerte generó reacciones de forma inmediata. “José, además de haber sido una gran persona, tuvo la tarea histórica de cuidarnos en los momentos más difíciles de la pandemia”, recordó el concejal del Frente de Todos en Lanús Julián Álvarez. Agustín Balladares se sumó al reconocimiento: “José Luis Stroia un compañero con todas las letras. Se va joven, dejando una gestión excelente y un ejemplo de sensibilidad y compromiso único que lo caracterizó siempre”, señaló. “Su valiosa labor en el ámbito de la salud pública será recordada por toda la comunidad”, señaló Edgardo Depetri.

En todos los casos expresaron su pesar por la partida de Stroia y se solidarizaron con sus allegados y la familia, que deben atravesar este duro momento.