¿Cuánto aumentarán los peajes bonaerenses?


Aumentan los peajes AUBASA

El Gobierno bonaerense oficializó las convocatorias para las audiencias públicas necesarias para subir el precio de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y los del Sistema Vial Integrado del Atlántico compuesto por la autovía 2 y las rutas 11 y 74.

La audiencia para establecer los nuevos valores para al autopista que conecta las capitales argentina y bonaerense será el 8 de julio a las 10 en el auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial de La Plata donde fueron convocados los representantes de la concesionaria Aubasa-Autopistas de Buenos Aires S.A. para exponer sobre “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

Por su parte, los usuarios podrán concurrir a informarse y participar de la discusión planteada por Aubasa que solicitó al Ejecutivo un aumento del 39 por ciento para los peajes instalados en la Autopista Buenos Aires-La Plata que no aumentan desde 2019.

De aceptarse la propuesta de la concesionaria los valores serían los siguientes:

En sentido a La Plata

  • Peaje Dock Sud, Hudson, Gutiérrez: La tarifa común para motos quedaría en $ 30 y en $ 40 para hora pico (hoy valen $ 17 y $ 21). Los autos pagarían $ 50 y $ 60 respectivamente (actualmente están en $ 33 y $ 42).
  • Peaje Quilmes, Berazategui, Bernal: La tarifa estándar para motos sería de $ 20 y para hora pico llegaría a $ 30 (está en $ 8 y $ 13); y los autos pasarían a $ 40 y $ 50 (hoy vale $ 24 y $ 29).

Sentido a la ciudad de Buenos Aires

  • Peaje Hudson: Las motos pagarían $ 60 en horario normal y $ 80 en pico (actualmente los valores son $ 34 y $ 42); y los autos, $ 100 y $ 120 (hoy salen $ 66 y $ 84).
  • Peaje Quilmes, Berazategui, Bernal: Para motos los valores quedarían en $ 50 y $ 70, según el horario; y para autos en $ 90 y $ 100.
  • Peaje Dock Sud Acceso Sudeste: Las motos pagarían $ 30 o $ 40, según el horario; y los autos, $ 50 o $ 60. (DIB) MT

¿Cuánto saldrá ir a la costa atlántica?

Además, el Ejecutivo bonaerense oficializó también la convocatoria a la audiencia pública donde Aubasa-Autopistas de Buenos Aires S.A. planteará su propuesta de aumento para los peajes de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, pertenecientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA).

La audiencia se realizará el 13 de julio a las 11 en la ciudad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, donde los usuarios del Sistema Vial Integrado del Atlántico podrán concurrir a informarse y participar de la discusión.

Allí, la concesionaria Aubasa expondrá “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

La propuesta para el SVIA elaborada por Aubasa solicita las misma subas requeridas para la autopista Buenos Aires-La Plata: 39 por ciento. Además, y al igual que la autopista, los valores no aumentaron desde 2019.

Los valores propuestos

En los peajes del Samborombón y Maipú de la autovía 2 el valor para autos subiría a $ 180 desde los $ 120 actuales y para quienes tienen tarifa bonificada quedaría en $150 contra los $100 actuales. Los mismos incrementos se proponen para La Huella, sobre la ruta 11.

En tanto, en la estaciones Mar Chiquita, el otro peaje de la ruta 11, y Madariaga, en la ruta 74 ,las tarifas normales para autos quedarían en $80 contra los $57 actuales y las bonificadas pasarán de $47 a $60.