Avellaneda también tiene su Fiesta de Teatro Independiente

Pertenece a la Región 3. Será del 14 al 23 de abril.

La Región 3 también tiene su Fiesta de Teatro Independiente

La Fiesta de Teatro Independiente de la Región 3 (Conurbano Sudeste) se realizará entee el 14 y el 23 de abril en distintas salas y teatros de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. La premiación será el 23.

Las fiestas regionales (Lomas de Zamora y Almirante Brown forman parte de la Región 4, por ejemplo) son organizadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La Región 3 Conurbano Sudeste nuclea obras de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. “Las entradas -gratuitas- se consiguen en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades”, remarcaron desde la organización.

El Consejo Provincial del Teatro Independiente informó que la inauguración será este viernes. Se exhibe “Fatiga, el diablo y la muerte” en el anfiteatro de la Plaza San Martín de Quilmes (Mitre y Rivadavia) a las 18.30 y a las 20 es el turno de la obra invitada “Piel de Cabra” en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721). A las 21 se escucharán las palabras de bienvenida y la presentación formal.

El cronograma

El cronograma continúa el sábado 15 con “La Luna como testigo”, a las 16, en la Casa de la Cultura (salón Cordo), ubicada en Mitre 149 de Florencio Varela; y “Lontno”, a las 18, en la biblioteca popular Sarmiento, ubicada en Boccuzzi 97 también de Florencio Varela. “Cajitas Lambe Lambe” llega el sábado a las 19 a la Casa de la Cultura de Varela y “Ni Mu” se exhibe a las 20 en el mismo sitio.

“Romeo y Julieta” es la obra que se podrá ver el domingo 16 de abril a las 16 en Surdanza Espacio, ubicado en Zeballos 5824 de Avellaneda, mientras que “Cajitas Lambe Lambe” vuelve a exhibirse este día, a las 17, en el Centro Cultural Justo Lynch, ubicado en Bragado 5701 de Avellaneda. “Quemaré todos tus papeles” también se puede ver el domingo, a las 18, en el centro cultural; mientras que “Ni aún vencida” está programada para las 20 en Sarandiarte Espacio Cultural, en Salto 62.

“Tercer cordón del Conurbano: una tragedia marrón” se puede ver el viernes 21 de abril, a las 18, en el Taller Teatro, ubicado en la calle 6 n° 3672 de Berazategui; a las 19.30 será el turno de “Cajitas Lambe Lambe, colectivo de teatro del Conurbano Sureste” en el mismo local. “La intensidad de su luz” es la obras que se exhibe a las 20.30; mientras que “Luna Kakana” se puede ver el viernes, a las 22, en el complejo cultural León F. Rigolleau de Berazategui.

El sábado 22 también llega “Alicia a Contratiempo”, a las 16 en la Casa de Arte Doña Rosa, ubicada en Colón 279 de Quilmes; “El susurro de los recuerdos” se exhibe a las 18 en la Sala Federico García Lorca, ubicada en Rivadavia 129 también de Quilmes. “Madrijo” se exhibe el sábado a las 20 en el Teatro Municipal de Quilmes, ubicado en Mitre 729.

La premiación será el domingo 23 en la Casa de las culturas, ubicada en Rivadavia 383 de Quilmes.