Los Leones no pudieron con Inglaterra y se despiden del Mundial

El seleccionado argentino de hockey masculino cayó 3-2 ante el conjunto inglés y quedó eliminado de la Copa del Mundo de India.

Los Leones cayeron 3-2 ante Inglaterra, en el marco de los cuartos de final del Mundial de Hockey Masculino que se disputa en India, y quedaron eliminados de la competencia. Agustín Mazzilli, formado en Lomas Athletic, fue parte del equipo inicial.

Los dirigidos por Germán Orozco, que comenzaron arriba en el marcador, no pudieron contener el buen rendimiento del conjunto europeo. Gonzalo Peillat, en dos ocasiones, marcó para el combinado nacional.

El partido

Argentina disputó un duro encuentro ante el conjunto inglés, que llegaba a los cuartos de final gracias a ganar el repechaje. El primer cuarto del encuentro no sufrió sobresaltos y concluyó 0-0.

En tanto, los minutos iniciales del segundo continuaron con la misma tendencia, en la que ambos equipos no eran profundos y no se lastimaban. Sin embargo, a los 3, Pelliat recibió de un corner corto y sacó un potente remate, que sobrepasó la resistencia del arquero y terminó en gol. Argentina se ponía en ventaja.

El descanso se aproximaba y parecía que el combinado nacional llegaría al entretiempo arriba en el marcador. Pero, luego de una gran jugada individual, Barry Middleton tomó la pelota dentro del área y cruzó un remate certero, que fue la igualdad de los ingleses.

El complemento

A segundos de terminar el tercer cuarto, tras un juego trabado, Will Calnan pescó un rebote en el área, luego de una floja recepción del fondo argentino, y puso en ventaja a los europeos por primera vez en el partido.

El último cuarto comenzó con la igualdad de los de Orozco. Pelliat, nuevamente tras un corner corto, no perdonó e igualó el trámite. Argentina pudo haber aprovechado el envión de la igualdad, pero luego de un desafortunado despeje y una serie de rebotes, Harry Martin se llevó por delante la pelota y puso en ventaja nuevamente a los europeos.

Los minutos pasarían y el conjunto nacional no podría volver a convertir. Fue triunfo de Inglaterra, que accedió a la semifinal de la Copa del Mundo. En tanto, Argentina, que fue de más a menos en la competencia, se despidió de India.