La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires inauguró una nueva delegación en Avellaneda: precisamente en Mariano Acosta 66, zona céntrica del distrito. Entre otras competencias, la flamante sede puede realizar la certificación de firmas de manera gratuita para la documentación que las asociaciones civiles deben presentar en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
El establecimiento funciona de lunes a viernes de 8 a 15. Los interesados pueden contactarse las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.
En el acto de inauguración, estuvieron el titular del organismo bonaerense, Guido Lorenzino; la titular de la nueva oficina, Concepción Sdrubolini; y representantes de distintos clubes y entidades sociales, así como varios referentes de organizaciones de la ciudad.
Sdrubolini, por su parte, consideró que “es fundamental escuchar, atender, tener empatía y buscar el diálogo con las personas que se acerquen a realizar un reclamo sobre servicios públicos, alquileres, ambiente, entre otros”.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se encarga de defender y promover los derechos, brindando asesoramiento y acompañamiento gratuito.
Es un organismo con rango constitucional, independiente de los tres poderes del Estado, que vela por el cumplimiento de la ley por parte de la administración pública, las fuerzas de seguridad y las prestatarias de servicios públicos.