Avellaneda: extienden el recorrido de la línea 10 de colectivos


La Línea 10 de colectivos que une Palermo con Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, cambió su recorrido y la ampliará su trayecto -que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires hasta el sur del conurbano bonaerense-, y, a partir de ahora, extenderá su itinerario hasta la cabecera de la Línea 17, en Wilde .

De esta manera, el nuevo viaje, que experimentará una variación de frecuencia de los servicios del recorrido A , quedará conformado en su ruta de ida a Wilde pasando por Centenario Uruguayo, Camino General Belgrano, Avenida Fabián Onsari, Raposo, Ascasubi hasta Camacuá. En tanto, el regreso a Estación 3 de Febrero será desde Fabián Onsari al 2200, Camino General Belgrano por Camino General Belgrano, y Centenario Uruguayo.

Por otro lado, la frecuencia proyectada indica que “no podrá ser superior a un servicio cada 3 minutos 30 segundos, ni inferior a 5 , con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico”.

“Esta modificación busca optimizar el transporte público y mejorar la conexión entre distintos puntos del conurbano bonaerense”, señalan desde la Secretaría de Transporte provincial.

Durante sus comienzos, la Línea 10 funcionó como tranvía de Sarandí a Palermo, hasta que en 1962 el Estado cambió los tranvías por colectivos.

En ese entonces, se encontraba dentro de un grupo de empresas estatales que se denominaban Corporación de Transportes y que estaba integrado por las actuales líneas 10, 17, 22 y 74 que tenían su garaje y administración en la Avenida Montes de Oca.

Durante el Gobierno de Arturo Frondizi se hace la entrega de dichas empresas al personal y a la UTA .