El encuentro entre el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y la ex presidente de la Nación Cristina Kirchner finalizó tras una hora en que ambas personalidades políticas se encontraran en el departamento donde la ex mandataria cumple la prisión domiciliaria, tras ser condenada a seis años en la Causa Vialidad.
Minutos después del cierre de la Cumbre del Mercosur, que culminó antes de lo previsto, Lula se dirigió hacia el barrio porteño de Constitución y llegó a las 12:34 al edificio de la calle San José 1111, para reunirse con la ex vicepresidente.
Quienes presenciaron también la reunión fueron el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Valdés y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que aún permanecen con la ex jefe de Estado.
En estos momentos, el presidente brasileño se encuentra camino a su lugar de hospedaje en Argentina, para luego retornar a su país, alrededor de las 15.
El titular del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, autorizó el miércoles, fuera del listado oficial, que Lula se reúna con Cristina Kirchner y remarcó el pedido de “no generar disturbios” en el barrio; si bien la cantidad de personas es menor a la que hubo los primeros días de la detención de la presidente del PJ Nacional, se hicieron presentes seguidores de ambos mandatarios, con carteles y banderas argentinas.
Noticia en desarrollo…