“Es un acto de tremenda corrupción, pero más que nada de crueldad”, aseguró el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sobre el escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Para el funcionar, manifestó que fue un acto de “tremenda corrupción” pero hizo hincapié en la “crueldad” para con un sector que estaba sufriendo la motosierra, por lo que cual el Congreso sancionó la Emergencia en Discapacidad.
En conferencia de prensa, mencionó los audios que se hicieron públicos y que involucran al ahora ex director de la institución y amigo personal del presidente Javier Milei, Diego Spagnuolo, donde explica cómo se repartían las coimas, particularmente, con la hermana del Presidente, Karina Milei.
“Queremos expresar nuestro repudio y preocupación institucional y esperamos que la Justicia trabaje. No es le primer caso de corrupción de este Gobierno y, probablemente, tampoco sea el último”, indicó Bianco.
Y alertó: “Estamos probablemente frente al gobierno más corrupto de la historia”. Mencionó el caso de $LIBRA, el ingreso de valijas sin control y las coimas en la ANSES de Chaco, entre otras. “Todos los hechos son graves, pero este mucho más porque vincula a la secretaria de Presidencia de la Nación y al amigo personal del Presidente”, plantéo.
Ayer, el gobernador Axel Kicillof también se hizo eco del escándalo en la ANDIS. “Si se prueba que es verdad, si se prueba su pertenencia, que parece estar convalidada, porque a este hombre lo echaron por los audios, no sé cómo se continúa después de algo tan escabroso”, sostuvo.
“Estamos hablando de un tipo que entró no sé cuántas veces a Olivos, un amigo de Milei, con audios donde habla directamente de este sistema”, dijo, y pidió “una investigación seria porque es demasiado alevoso, con bastante desprolijidad”.