Tres adolescentes y un niño de 12 años fueron detenidos por la Policía bonaerense en Banfield acusados de cometer varias entraderas en esa localidad del partido de Lomas de Zamora. A uno de ellos se le confiscó una pistola Bersa 380.
Las denuncias de varios vecinos sobre el crecimiento de las entraderas y la presencia de jóvenes que forzaban los accesos de las casas en la zona residencial para robar hizo que el Comando de Patrullas lomense reforzara el patrullaje en ese sector.
Esto permitió detectar, al grupo de jóvenes en la esquina de Larroque y Estrada quienes, ante la presencia policial, los chicos intentaron fugarse, pero fueron rápidamente aprehendidos por los oficiales.
Se trata de dos jóvenes de 19 años, un adolescente de 17 y un chico de 12. Uno de los adultos tenía un pedido de detención por el delito de “robo calificado”, mientras que al adolescente se le secuestró una pistola Bersa 380.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.