Otermín se anota entre los posibles sucesores de Máximo en el PJ bonaerense

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, es uno de los nombres que suena en la pelea por la conducción del PJ bonaerense.

Federico Otermín

La discusión por la conducción del PJ bonaerense se aceleró tras la derrota electoral de octubre y si bien no hay nombres confirmados, suenan con fuerza varios nombres para suceder a Máximo Kirchner en la conducción.

Con la interna desatada en el peronismo, la pelea por la conducción muestra a dos facciones cuyos principales referentes que no irían por el sillón, Máximo no buscaría revalidar su título y Axel Kicillof optaría por enfocarse en la gestión y dejaría la batalla a otro referente del Movimiento Derecho al Futuro.

La intención pública de la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, cercana a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de competir por el cargo aceleró los tiempos y marcó el inicio formal de una pulseada.

Entre los nombres que más fuerte suenan por este lado aparecen el de la vicegobernadora Verónica Magario; el actual ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque; y el del intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, quien fue uno de los articuladores en el diálogo entre Cristina y Axel para las elecciones.

La pelea por el partido a nivel provincial se produce en medio de la tensión interna tras los malos resultados en las elecciones legislativas nacionales, lo que puso en entredicho a la actual conducción del PJ de la Provincia desde algunos sectores del justicialismo.