Se realizará hoy la cuarta Marcha del Orgullo LGBTI+ de Avellaneda, para celebrar la diversidad y volver a reclamar por los derechos negados o aquellos conquistados que hoy se ven en peligro.
La convocatoria inicial contemplaba una feria y actividades, pero debido a las inclemencias del tiempo, fue modificado. No se realizará la feria, pero lo que no se suspende bajo ningún concepto es la movilización.
“Nos encontramos a las 18 en la Plaza Alsina (avenida Mitre al 800) y vamos hacia el Parque La Estación”, convocan desde Orgullo Avellaneda.
“La marcha NO se suspende por la lluvia”, aclaran desde la organización y apuestan: “Haremos aparecer el arcoiris en lo más alto de nuestra ciudad”.
Días atrás, se celebró la cuarta Marcha del Orgullo en Lanús. “Celebramos, visibilizamos y demostramos una vez más con fuerza y unidad que la diversidad en el conurbano existe y resiste“, señalaron.
La Marcha del Orgullo se celebra anualmente para reivindicar la igualdad de derechos, visibilizar al colectivo LGBTIQ+ y expresar orgullo por la diversidad sexual y de género, en conmemoración de la creación de “Nuestro Mundo”, la primera organización del país en 1967.
Es un acto político que responde al estigma y la discriminación, celebrando los logros obtenidos y reclamando aquellos que faltan.