Lavagna ratificó su precandidatura con críticas a Macri y Cristina

Fue durante la inauguración del local partidario de “Consenso 19” en el barrio porteño de Recoleta.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna inauguró este miércoles el local partidario de “Consenso 19” en el barrio porteño de Recoleta con un acto en el que además ratificó su precandidatura a presidente.

“En los últimos días fuimos víctimas de toda clase de operaciones políticas tendientes a que Consenso 19 no sea una alternativa para las próximas elecciones”, disparó Lavagna ya en tono de campaña.

Aseguró, en este marco, que su programa de gobierno se basará en “fortalecer la democracia; poner en marcha la economía y estimular el desarrollo de la educación temprana”.

“Nuestros tres objetivos básicos: reforzar la democracia republicana para terminar con esa tendencia de un sector que gana una elección y se queda con los organismos más importantes del Estado como el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Por eso queremos fortalecer a la sociedad civil con instituciones como serían un consejo económico y social”, subrayó.

Críticas

Además, el ex ministro de Economía consideró que tanto el kirchnerismo como Cambiemos “han fracasado en el objetivo de poner en marcha el trabajo y la producción”. “La ignoraron y por eso tenemos que defenderla”, remarcó.

Añadió que “por distintas vías, el populismo distributivo y el conservadurismo financiero han fracasado en proteger el trabajo y la producción”.