“La Ciudad tiene que hacerse cargo de todas las funciones”

Lo aseguró Rodríguez Larreta. Se mostró a favor del traspaso de servicios públicos y subsidios al ámbito porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró a favor de que empresas de servicios públicos y los subsidios pasen desde la Nación a la órbita de la Ciudad, ya que remarcó que todos los sectores y distritos tienen que “poner el hombro y ayudar” a disminuir el déficit fiscal.

Tras mantener un encuentro en la Quinta de Olivos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el referente del PRO señaló que estuvieron “viendo alternativas” al respecto, aunque aclaró que “no fue una reunión especial ni diferente a las muchas” que mantienen semanalmente.

De todas maneras, Rodríguez Larreta confirmó que ve con buenos ojos que la Nación traspase a la órbita de la Ciudad servicios públicos como la electricidad y el agua corriente, aunque el quid de la cuestión son los subsidios. “Dije en la campaña que la Ciudad tiene que tener la mayor autonomía posible y hacerse cargo de todas las funciones, incluyendo la regulación de los servicios”, sostuvo el mandatario porteño, según consigna la agencia NA.

Sin embargo, aclaró: “Obviamente, hay cosas que se podrán hacer más rápido y otras gradualmente”.

Larreta estuvo este sábado en Villa Riachuelo. “Estuvimos charlando con los vecinos y las vecinas sobre cómo podemos seguir transformando el barrio”, comentó a través de Twitter.