“Queremos un acuerdo amplio con el peronismo”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el Gobierno busca un acuerdo para aprobar el Presupuesto 2019.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el Gobierno va “a cumplir” con la meta de reducir el gasto público y señaló que buscan alcanzar “un acuerdo amplio con el peronismo” para lograr la aprobación la ley de Presupuesto

Frigerio evaluó que “la buena noticia” es que “nadie pone en duda la necesidad de arribar” a la meta del Gobierno del déficit del 1,3 por ciento.”Lo que empezamos incipientemente a discutir es el cómo”, indicó.

En esa línea, agradeció el “entendimiento en gran parte de la oposición de la necesidad de la Argentina de terminar con el déficit”. “Las discusiones del Presupuesto siempre son intensas. Hasta ahora siempre hemos podido llegar a un acuerdo. En este caso es más complejo porque habrá una reducción importante del déficit fiscal, en línea con los compromisos que asumimos”, explicó.

“Vemos un entendimiento en gran parte de la oposición de la necesidad de la Argentina de terminar con el déficit, hay conciencia en la mayoría de que no se puede vivir eternamente de prestado, como desde hace setenta años”, agregó.