Calello, un refuerzo para el mediocampo del Taladro

El volante, con pasado reciente en Huracán, firmó este viernes su vínculo y será una nueva opción para Banfield en el torneo.

Banfield confirmó este viernes una nueva incorporación de cara al segundo semestre el año. Se trata de Adrián Calello, quien llegó con el pase en su poder y acordó un préstamo por un año sin cargo ni opción de compra.

En ese sentido, el volante, que viene de desempeñarse en Huracán, es una nueva alternativa para Julio César Falcioni y disputará un lugar en el sector con Emanuel Cecchini, Enzo Kalinski (se recupera de una lesión), Jesús Dátolo, quien juega unos metros más adelantado, y el juvenil Nicolás Linares.

Antecedentes

El comienzo de su carrera profesional data en el año 2007 con la camiseta de Independiente. Allí, el jugador alternó buenas y malas, en las que pasó periodos con buena continuidad de partidos y otros no tanto. Emparentado con ello, en el 2009 emigró al fútbol croata (Dinamo Zagreb), lugar en el que se asentó, se coronó tricampeón del torneo de ese país e incluso llegó a disputar la Liga de Campeones de Europa.

El siguiente destino en el viejo continente para el volante fue el Siena de Italia, club en el que durante la temporada 2012/2013 disputó ocho encuentros. Otra escala en el fútbol italiano fue el Chievo Verona, aunque el poco éxito en dicha institución lo trajo nuevamente al fútbol nacional para vestir la camiseta de Quilmes, en el 2015.

Con su retorno a Argentina logró remontar su carrera en base de buenas actuaciones en el Cervecero. Desarrolló dos temporadas con un total de 40 presentaciones en cancha y un gol. Luego, pasó a Huracán, club en el que demostró uno de sus mejores rendimientos tras alcanzar 26 partidos como titular (25 por torneo local y una por Copa Argentina).

Se preparan

A la espera de que Calello se sume a los trabajos, el plantel trabaja en el Campo de Deportes de Luis Guillón mentalizados en el desafío inmediato que tendrán el miércoles, desde las 21:45, cuando reciban a Boston River, en un partido correspondiente a la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Banfield está 1-0 abajo en la serie, por lo que en el Florencio Sola deberá revertir el resultado para avanzar a la siguiente instancia.